GECAL

La calderería industrial es una especialidad profesional de la fabricación mecánica que tiene como función principal la construcción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas; así como todo tipo de construcción naval y estructuras metálicas. Muchos de estos depósitos reciben el nombre de silos y cisternas.
El material más común que se trabaja en calderería es el acero laminado y vigas en diferentes aleaciones, formas y espesores.
Gecal, General de Calderería Alhaurina, es una empresa familiar que tiene a sus espaldas más de 30 años de trayectoria profesional, fabricando todo tipo de depositos, cañerías, estructuras metálicas y esculturas.
Gracias a estar ubicados en el Poligo industrial Alhaurín de laTorre, por nuestra cercanía a las principales autovías de Andalucía y a los puertos de Málaga y Cadiz, nuestras fabricaciones han llegado a la industria de los países de la Comunidad Europea, USA y Rusia, entre otros.

A nivel local y nacional, hemos trabajado con artistas, ingenieros y administraciones públicas en el diseño y la creación de todo tipo de esculturas, fuentes y estructuras para monumentos en plazas y rotondas.

Especialistas en construcción naval, estructuras metálicas y esculturas.

Esta experiencia artística y estética adquirida la aplicamos a nuestros proyectos industriales, entre los que destacan de los últimos años el puente del hotel Holiday Polynesia, en la Carretera de Cádiz, que se encuentra entre Benalmádena y Fuengirola.