Tolva - conductos - captaciones y filtro para cantera de Monda

Maquinas

NECESIDAD:

Una empresa del País Vasco contactó con nosotros para la realización de una tolva, captaciones y conductos para montar un filtro diseñado por ellos en una cantera de la localidad de Monda.

SOLUCIÓN:

Este filtro se monto en la citada planta con el fin de aspirar de las caidas de las cintas el fillet (Polvillo fino resultado de la molienda).
Además de limpiar el ambiente de trabajo de la cantera, este fillet era recogido y reutilizado con el consiguiente beneficio económico para la cantera.

TÉCNICA:

El trabajo se partio en dos elementos principales, como son la tolva para acoger el filtro del cliente y el sistema de conductos y captaciones.
Tanto la tolva como el sistema de conductos se realizo con chapas y perfiles metalicos de acero al carbono.
Todo este material una vez fabricado fue sometido a un tratamiento de chorreo de arena, imprimación antioxidante y una capa de pintura de acabado.
Cabe destacar que tanto la tolva como su estructura soporte se realizo para que fuera desmontable, prefabricada totalmente en taller mediante tornillos, para facilitar el transporte de todo este material desde nuestros talleres hasta la cantera en Monda.
También los conductos se realizarón en partes transportables y atornilladas entre sí.